Plan de Estudios

Programa AcadémicoAdministración en la USTA
Semestre 1

Matemática I

Inglés I

Comunicación oral y escrita

Filosofia institucional

Pensamiento administrativo

Fundamentos de economía

Contabilidad para las organizaciones

Semestre 2

Matemáticas II

Inglés II

Antropología

Responsabilidad Social Organizacional

Teoria de las organizaciónes

Microeconomía

Opcional Institucional

Semestre 3

Estadística I

Ingles III

Epistemología

Negocios Inclusivos y Valor Compartido

Creatividad e Innovación Organizacional

Costos y Presupuestos

Derecho Constitucional y Administrativo

Semestre 4

Estadística II

Inglés IV

Cultura Teológica

Macroeconomía

Análisis Financiero

Fundamentos de Mercadeo

Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional

Semestre 5

Ingles V

Filosofía Política

Estrategia

Ingenieria Económica

Investigación de Operaciones

Derecho Comercial y Tributario

Invetigación de Mercados

Semestre 6

Ingles VI

Ética

Sistemas de Información Gerencial

Creación de Empresas

Habilidades Gerenciales

Práctica de Responsabilidad Social Universitaria

Profundización I

Semestre 7

Evaluación Integral de Proyectos

Administración de la Producción

Derecho Laboral y Seguridad en el Trabajo

Gerencia del Talento Humano

Opcional Complementaria

Negociación Internacional (Espacio académico en Inglés)

Profundización II

Semestre 8

Profundización II

Práctica Profesional

Opciones de Grado

¿Por qué estudiar Administración de Empresas en la Universidad Santo Tomás?

Somos la primera universidad fundada en Colombia en 1580 por los Padres Dominicos, una comunidad católica de vocación humanista, evangelizadora, social y educativa.

Contamos con la Acreditación Institucional de Alta Calidad mediante resolución No. 9264 del 18 de octubre de 2011.

El programa de Administración de Empresas, bajo la resolución n° 003255 del 05 de marzo de 2020 y con una vigencia de 6 años, obtuvo la Acreditación de Alta Calidad, lo que certifica los altos estandares de calidad del programa, que bajo las perspectiva de las funciones sustantivas como la docencia, la investigación y la responsabilidad social universitaria, responden a una formación integral, con sentido humano, entregando a la sociedad profesionales que responden a los retos que plantea un mundo dinámico.

El programa de Administracion de Empresas, sede principal, obtuvo la Renovación del Registro Calificado mediante resolución No. 16697 del 20 de noviembre de 2013 por el término de siete años más, confirmando la Excelencia Académica del Programa. En la actualidad, un equipo de docentes de altísimas cualidades del programa de la Facultad de Administración de Empresas, junto con la UGICU, se encuentran acompañando el proceso de Renovación de Registro Calificado.

Contamos con docentes altamente preparados y comprometidos con la formación de nuestros profesionales.

Tenemos un número amplio de convenios interinstitucionales para el desarrollo de prácticas profesionales.

Total créditos académicos: 138
Número de Semestres: 8