Destacados del Programa

 

Prácticas Profesionales

Desde su creación, el Programa Académico de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás ha procurado mantener una estrecha relación con sus diversos “agentes de interés”, logrando articulación e interacción con organizaciones, empresas, instituciones y personas participantes de los diversos sectores económicos, generando en ellas efectos que evidencian su razón de ser a partir del cumplimiento de la misión institucional y del programa, consolidados en la realización de actividades de procesos propios de las diferentes funciones sustantivas, tales como: desarrollo de la docencia en las asignaturas del plan de estudios, prácticas profesionales (empresariales y sociales), educación continuada, proyectos y productos de investigación, trabajos de grado, así como la gestión académica y administrativa. En ese orden de ideas el programa de Administración de Empresas despliega la Proyección Social como una oportunidad de servicio-aprendizaje a través de seis estrategias (Desarrollo comunitario, emprendimiento, egresados, asesorías y consultorías, educación continua y Relaciones Interinstitucionales).

Es así como en el programa Administración de Empresas plantea la Proyección Social desde la reflexión en diferentes espacios académicos estructurados en el aula, algunos de ellos son; la responsabilidad social, las Prácticas Profesionales, Pensamiento y Espíritu emprendedor, Innovación, planes de Negocio y Opciones de grado, entre otros. Dentro de estas se destacan las Prácticas Profesionales que buscan formar dentro del aula y fuera de ella cuando de forma pragmática se interviene en los contextos organizacionales desde prácticas empresariales o sociales a partir de la interacción en comunidades por intermedio de los Centros de Proyección Social (CPS) los cuales durante varios años han sido los puntos de apoyo para lograr implementar la opción denominada Prácticas Sociales.

Las prácticas profesionales se desarrollan en el programa desde el, proceso que le ha permitido al programa lograr un reconocimiento en las organizaciones y una evolución en la integración con empresas de diferentes sectores económicos, a la fecha son más de 900 estudiantes que han participado en las prácticas profesionales, en consecuencia se ha generado relación directa con más de 110 empresas en los diferentes sectores industrial, comercial y financiero, distribuidos así: Automotriz (2), comercio (2), Comunicaciones (6), Consultoría (1), Financiero (12), Fundaciones (1), Industrial (34), Minero y Energético (3), Público (4), Salud (5), Militar(1), Servicios (30), Solidario (4), Transporte (4), para un total de ciento seis empresas (106).

Como muestra de la articulación del programa con el sector real a continuación se presentan algunas de las empresas en donde los estudiantes han realizado prácticas profesionales: Arturo Calle, Atacadao De Colombia, Atento, Banco Agrario, Banco AV. Villas, Banco BBVA, Banco de Occidente, Bancolombia, Bavaria, Cafam, Cámara de Comercio de Bogotá, Carrefour, Casa de Bolsa, Casa Leasing Occidente, Citibank De Colombia, Claro S.A., Colcafé, Compañía Col. Automotriz, DANE, Davivienda, Ecopetrol, Federación Nacional de Tenis, Gobernación del Cesar, Grupo Éxito, Helm Bank, ICA, ICFES, Maersk Colombia S.A., R.C.N. Televisión, Salud Total, Secretaria de Gobierno de Bogotá D.C., Seguros Milenio, SENA, Servientrega S.A., y Sodexo entre otras.

En cuanto a las prácticas Sociales el programa se articula al fomento de la formación, integración y participación en los procesos de transformación curricular, la generación de nuevos conocimientos y el desarrollo de procesos sociales para la inclusión, el bienestar y la democracia” (USTA, 2015, p. 23). Al respecto desde la participación directa de estudiantes del programa en los cuatro centros de proyección social, que funcionan en la USTA, se logra la articulación de la docencia, la investigación y la proyección social, en donde dinamizan los principios de justicia y responsabilidad social, utilidad y servicio solidario, complejidad e interdisciplinariedad y, finalmente, autogestión y transformación de la realidad.

Para mayor informacion escribir a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Opciones de Grado

En el marco de la internacionalización, el programa Administración de Empresas establece como opción de grado el Periplo Internacional, como un ejercicio de carácter académico, desarrollado en otro país con la intención de desarrollar visitas empresariales y académicas en organizaciones y universidades de otros países. Las condiciones académicas para realizar el periplo internacional están contenidas en el Reglamento de Opciones de Grado del programa (2016).

Otra opción de grado que tienen los estudiantes del programa es el curso de profundización, en este el estudiante puede optar por cursar asignaturas de los programas de posgrados de la Universidad Santo Tomás afines con su formación académica profesional, para cumplir los requisitos establecidos para obtener su título profesional. El estudiante que desee inscribirse a esta opción de grado, deberá presentar un promedio mínimo acumulado de tres punto cinco (3.5), debe haber cursado la totalidad del plan de estudios y no tener créditos académicos, ni asignaturas pendientes, otras consideraciones generales de esta opción de grado están disponibles en el Reglamento de Opciones de grado del programa.

Para mayor información escribir a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Egresados

El programa de Administración de Empresas inició actividades en el año 2007, desde entonces ha formado y graduado a mas de 1000 profesionales, que se distinguen, como lo expresa la misión del programa, por ser profesionales éticos, creativos con pensamiento humanista, estratégicos y con liderazgo socialmente responsables que, apoyados en la innovación, en las prácticas de gestión, y en la optimización de los procesos, proponen y gestionan estrategias que redundan en la productividad y la competitividad de las organizaciones en el marco del desarrollo sostenible (Misión programa Administración de Empresas).

Egresados Destacados

 The Owl´s Company

La empresa de Jessica es The Owl´s Company, que con 4 años en el mercado ha desarrollado procesos en organizaciones como ALDIA Logística, Grupo CMC, Actiobyte, Calier Colombia, Universidad de la Sabana, Universidad Piloto de Colombia, Universidad de los Andes, Universidad Católica de Colombia, Universidad CUN, entre otras; en donde ha potenciado las habilidades blandas de cientos de empresarios y universitarios, con una gran propuesta de valor.

Visítanos en 
www.theowlscompany.com
Instagram, Facebook y Youtube: @theowlscompany
Número de contacto: 3107851869

Salvia

Así pues, di el primer paso: tomar la decisión de vida. Di el segundo: entrar a estudiar Administración de Empresas, y aunque todo iba como lo había planeado, en el camino descubrí una cosa que me apasionaba igual que el mismo emprendimiento: los viajes. Comenzaron los cuestionamientos, mis objetivos empezaron a modificarse, entré en la crisis de los 25 y forzosamente tuve que hacer una pausa. Al hacer esa pausa y volver a reencontrarme conmigo misma, tuve una nueva visión que complementaba mi objetivo inicial. Quería un hotel, quería crear espacios en donde la gente pudiera vivir experiencias memorables y que además sirviera de plataforma para enseñar nuevos estilos de vida.

Y fue en 2019, con mucho esfuerzo y con años de sacrificio, tal como me enseñó mi familia, cuando nació Salvia: un glamping que ofrece la experiencia de acampar con las comodidades necesarias para disfrutar de los encantos de la naturaleza.

Los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales: 

Instagram: @salviag.oficial

Facebook: Salvia Glamping

Whatsapp: 3202221567

Internacionalización

La internacionalización para la Universidad Santo Tomás, es un proceso de orden estratégico que contribuye al fortalecimiento universitario, que conduce a procesos de transformación institucional, que se expresan en la incorporación de la dimensión internacional e intercultural en la misión y en la visión de la institución, de tal manera que son inherentes a su identidad y cultura, lo que contribuye al mejoramiento de la calidad de los programas académicos. Dentro de las líneas de acción de la internacionalización en la USTA se encuentran las alianzas estratégicas, la inserción en comunidades académicas internacionales, la internacionalización del currículo, la interculturalidad y lenguas extranjeras y la cooperación internacional. (Documento Marco de Internacionalización, USTA, 2015).

En el marco de la internacionalización, el Programa de Administración de Empresas dispone de un docente Coordinador de Internacionalización, el cual lidera de manera continua un conjunto de actividades que pretenden promover el logro de los planteamientos institucionales, relacionados con la promoción de las relaciones interinstitucionales (nacionales e internacionales). En esta perspectiva se destacan cuatro dimensiones que responden a la internacionalización del programa; internacionalización de la docencia, de la investigación, de la proyección social y la gestión de la internacionalización.

Convenios Internacionales

 

PAIS UNIVERSIDAD
España Universidad de Cataluña
España Universidad de las Palmas
España EUDE
España Universidad Central de Cataluña
España Campus VIC
México CEIESS
México Universidad de Colima
Perú Escuela de Administración de Negocios ESAN
Perú Universidad Catolica de San Pablo
Uruguay Universidad Catolica del Uruguay

Los invitamos a leer el siguiente artículo de nuestra estudiante Daniela Correa Quintana quien disfruta de un intercambio en la Universidad Politécnica de San Petersburgo, Rusia.

"Siempre parece imposible hasta que se hace"¨ (Nelson Mandela)

Otras experiencias de nuestros estudiantes

Periplo Argentína 2018-2

Visita a Universida de Buenos Aires, Superbag, Isadora Todomoda, puerto de Buenos Aires.

Folleto Periplo Argentina

Imagenes Argentina 2018-2

Periplo México 2018-2

 Visita a Universidad Tecnologia de Monterrey, Yakutl, Ternium en Puebla, Bimbo, Audi.

Periplo México 2018-2

Periplo Cono Sur 2018-2

Visita a Universidad de Buenos Aires, Puerto Valparaiso, Vinicola Concha y Toro.

Periplo Cono Sur

Periplo Europa (España)2019

Visita a Universidad de Salamanca, parque empresarial Global Exchange, y vinicola.

Periplo Europa 2019 (España)

Periplo Europa (MBA)2019

Visita a Madrid, Toledo, Museo del Prado, bolsa de valores de Madrid, Barcelona, visita a Seat Ibiza, Berlín y Paris.

Periplo MBA 2019 Europa 1

Periplo MBA 2019 Europa 2

  

Eventos Destacados del Programa

En construcción... :)