Plan de Estudios

PRIMER SEMESTRESEGUNDO SEMESTREESPACIOS ACADÉMICOS ELECTIVOSOPCIONES DE GRADOREQUISITOS DE GRADO

ESPACIO ACADÉMICO HORAS PRESENCIALES CRÉDITOS
Gestión y Control Financiero 32 2
Economía y Finanzas Corporativas  32 2
Gestión Estratégica - Prospectiva 32 2
Cátedra Institucional: Humanismo, Sociedad y Ética 32 2
Liderazgo y Gestión del Talento Humano  32 2
Electiva Disciplinar I 32 2

ESPACIO ACADÉMICO HORAS PRESENCIALES CRÉDITOS
Gestión de Negocios Internacionales  32 2
Gestión de la Calidad  32 2
Gestión de Redes y Operaciones Logísticas en ambientes de Supply Chain Management 32 2
Gestión de Marketing  32 2
Electiva Disciplinar II 48 3

 

VER LISTADO DE ESPACIOS ELECTIVOS 

 

Para primer semestre los estudiantes tomarán un espacio académico Electivo el cual será asignado de acuerdo al procedimiento establecido por el Comité Académico del Programa. 

 

ESPACIO ELECTIVO DE PRIMER SEMESTRE  HORAS PRESENCIALES CRÉDITOS
Planeación Financiera 32 2
Análisis Financiero 32 2
Ingeniería Financiera  32 2
Estadística Aplicada 32 2
Formulación y Evaluación Financiera de Proyectos  32 2

 

Para segundo semestre los estudiantes tomarán dos  espacios académicos Electivos, los cuales serán asignados de acuerdo al procedimiento establecido por el Comité Académico del Programa. 

ESPACIO ELECTIVO DE SEGUNDO SEMESTRE  HORAS PRESENCIALES CRÉDITOS
     
Gerencia de la Producción: Manufactura y servicios 24 3
Formulación de Proyectos Metodología PMI 24 3
Gerencia de Ventas  24 3
Derecho Corporativo: Comercial y Laboral  24 3
Comercio Exterior 24 3
Técnicas de Negociación 24 3
Gestión del Conocimiento e Innovación 24 3
Comercio Electrónico como estrategia digital  24 3
Coaching  24 3
Asesoría y Consultoría Empresarial  24 3
Geopolítica  24 3
Emprendimiento  24 3

 

El programa contempla, las siguientes opciones de grado.

 

 1. Curso de profundización. Está opción de grado le permite al estudiante profundizar en temas no cursados durante el programa y que son complemento en su formación posgradual. Temas que se seleccionan entre un portafolio ofrecido por el programa o propuesto por el grupo de estudiantes. Es evaluable. No es certificable.

Nota Importante: Este curso de profundización puede ser realizado en cualquiera de las Sedes de la USTA a nivel Nacional o en las Instalaciones de Universidades Acreditadas a nivel Nacional.

 

2. Pasantía Internacional, “Semana Internacional”. Esta opción de grado consiste en una inmersión académica que se realiza en las Instalaciones de una de las Universidades del Exterior en la que se abordan temáticas de particular interés para los estudiantes y que enriquecen significativamente su proceso su formación posgradual. Es evaluable y certificable.

 

3. Ponencia en Evento Académico Nacional o Internacional.

 

4. Artículo Científico.

 

Nota importante. Cada una de las opciones de grado tendrá un valor económico que será asumido por el estudiante. La inversión que debe hacer el estudiante será establecida para cada periodo académico por las instancias académico- administrativas de la Universidad.

 

El programa otorgará el título de Especialista en Gerencia Empresarial  a quien haya cursado y aprobado la totalidad de los espacios académicos del plan de estudios,  haya realizado y aprobado la  opción de grado ofrecida por el programa y haya cumplido con la competencia en una segunda lengua, nivel B1 - MCERL.